Juegos de Mesa Antiguos

 Los juegos antiguos son verdaderos clásicos del entretenimiento, los cuales varían según las culturas y las preferencias de cada pueblo. Estos han existido casi desde el principio de los tiempos, cuando los humanos creaban maneras para divertirse en el pasado y eso ha permitido que evolucionen junto a la sociedad.

¿Por qué Comprar Juegos de Mesa Antiguos?

No podemos iniciar hablando de juegos antiguos sin mencionar a los populares juegos de mesa, los cuales se originaron de Egipto. Estos eran tan populares y divertidos que se expandieron por todo el mundo y en la actualidad se pueden disfrutar con la familia y amigos para pasar un rato agradable.

Un dato interesante sobre estos juegos es que se originaron de estrategias de guerra, tal es el caso del famoso Backgammom, reconocido como el primer juego de tablero del mundo. 

Juegos de destreza mental como el ajedrez o las damas chinas están inspirados en tableros de guerra reales que afortunadamente, con la evolución de la humanidad, pasaron a ser un simple pasatiempo. En nuestra web puedes encontrar una gran variedad de tableros de juegos antiguos de la mejor calidad y muy bien atesorados.

 

Juegos de Mesa Antiguos de Estrategia

Uno de los juegos antiguos más populares del mundo es Monopolio, el cual ha sido traducido en más de 5 idiomas. Este famoso juego fue inventado en 1903 por Elizabeth Magie, el cual básicamente trata de compra y venta de bienes raíces, pero fue hasta 1935 cuando se comenzó a popularizar y se ha mantenido entre los favoritos hasta la fecha.

Por supuesto más adelante en la época de los años 50, se popularizaron juegos más dinámicos dirigidos hacia el público infantil como la perinola, las canicas y los trompos, los cuales fueron muy populares en sus respectivas épocas y países.

 

Juegos de Mesa Antiguo de los años 70, 80 y 90

Con el avance de la tecnología en los años 70 se empezó a visualizar la evolución de los juegos a la era digital, cuando aparecieron los primeros video juegos, y salieron al mercado aparatos como el Atari y Nintendo, los cuales fueron la sensación entre los niños y grandes de la época, quienes formaron compañías tan sólidas que aún siguen en la cima de los videojuegos.

En la actualidad aún se pueden encontrar estas reliquias, por lo que unos son comprados por coleccionistas o simplemente por personas que desean revivir sus días de niñez.

 En nuestra web, podrás encontrar los mejores juegos antiguos muy bien conservados y de gran variedad, para todos los gustos, tenemos una vasta colección de juegos existentes de diversas décadas, ven y encuentra el tuyo para que le enseñes a tus hijos o nietos como te divertías en tus días de juventud.

 

Opiniones de los Juegos de Mesa Antiguos de Coleccionista

 

Paola Amaya
Paola Amaya

Silvia Esparza
Silvia Esparza

Alicia Valdez
Alicia Valdez

Lic. Elsa Avilés
Lic. Elsa Avilés

Deja un comentario

Arriba