Plumas Estilográficas Antiguas

Las Plumas Estilográficas Antiguas datan de hace miles de año, se cree que desde antes de Cristo porque ya desde esa fecha, de acuerdo con investigaciones, se tienen muestras de los primeros documentos de escritura. En la Grecia Antigua fue la era en la que se usaron las primeras Plumas Estilográficas Antiguas.

Plumas Estilográficas Vintage

La primera pluma que se puede nombrar es la Lora. Su importancia se debe a que fue la pluma de Apolo, razón que hizo denominarla pluma nacional. La forma de la Lora es un cajón formado a partir del caparazón de tortuga. A esta corteza se le conectaban 4 cuerdas al principio y luego fue evolucionando hasta quedar en tres.

La popularidad de la pluma era amplia en la población griega, ya que significaba un símbolo que permitió unir a quienes eran como cultura, expresar su música, su religión y hacer uso de las ciencias para su creación.

 

Plumas Estilográficas Antiguas Precios

Por superar a la lira en la calidad de sonoridad, la Citaresca fue la primera pluma que tuvo envoltorio una caja de madera a las que se conectaban 8 cuerdas metálicas punteadas. Se considera el antecesor de la guitarra

En cuanto a las plumas estiográficas modernas, se menciona los aules. Aunque su origen es del continente asiático fue acogido por los griegos. La utilización más frecuente de la pluma era en las conmemoraciones al Dios Baco. La evolución de los aulos son los diaulos, se debe a que su estructura es doble, pero tocarlos suponía un riesgo para el músico tanto por el esfuerzo como por las lesiones que podían generarse en su rostro.

Por último, dentro de las cinco Plumas Estilográficas Antiguas más memorables desde el inicio de la historia se menciona el Laudi. Dentro de los siglos XV y XVI, es considerado la herramienta musical más influyente porque a partir de él comienza los inicios de la música instrumental. Su composición era de 11 cuerdas, por eso a partir de allí comienza la evolución de los instrumentos subsiguientes.

 

Comprar Plumas Estilográficas Antiguas

A lo largo de la historia, también existieron otras Plumas Antiguas no muy conocidas que aportaron sonidos particulares, entre ellos se pueden mencionar: Nyckelharpa, Santur, Kalimba, Qanun, Hurdy Gurdy, Watherphone, Armónica de cristal, Címbalo húngaro, La Rota y Theremin.

Aunque la voz sea considerada por algunos estudiosos como la primera pluma estilográfica, existieron varias plumas que contribuyeron con la historia contemporánea y la evolución de los seres humanos. Por ello, si eres amante de la música, un coleccionista empedernido y te apasionan las plumas antiguas, no dudes en visitar nuestra web, a fin de que logres comprar ese que hace falta en tu colección, para darle un toque único y ejemplar. ¿Qué esperas?

 

Opiniones de las Plumas Estilográficas Antiguas

 

Africa Carbajal
Africa Carbajal

Srita. Marta Calero Tercero
Srita. Marta Calero Tercero

Eduardo Dueñas Tercero
Eduardo Dueñas Tercero

Ian Matías
Ian Matías

Plumas Estilográficas Antiguas
5.00 (100%) 4 votes
Deja un comentario