Tebeos Antiguos

Tebeos Antiguos Españoles

También conocidos como historietas o cómics en español, los tebeos antiguos surgieron en España a finales de los 60 y fueron publicados por la revista TBO de donde obtuvo su nombre.  Su mayor auge ocurrió entre los 70 y 80 porque era repartido en las mejores revistas del país. Los temas eran variados, pero todos hondeaban en temáticas para adultos, sin embargo, en algunas ediciones utilizaban sus caricaturas para explicar medidas de emergencias y realizar cuentos para niños.

Actualmente, no se producen con regularidad este tipo de formatos, sin embargo, encontramos que los mejores tebeos antiguos han sido recopilados por coleccionistas para que puedan ser disfrutados por aquellas personas que en algún momento le hicieron reír o pensar estas historietas.

 

TBO clásicos

Si buscas variedad de historias y mucha diversión, te recomendamos los TBOS clásicos porque encontrarás variedad de textos e imágenes cargados de personajes inolvidables de la cultura española como la familia Ulises, Eustaquio Morcillón, Pocholo y Babalí y los grandes inventos de TBO.

Dependiendo del modelo y calidad de la pieza podrás comprarlo a partir de 6 euros en adelante, sin embargo, algunos de colección como primeras ediciones o números poco conocidos pueden llegar a costar hasta 150 euros.

 

El TBO de ediciones especiales  

Para realizar un obsequio que desees compartir a cualquier edad, te recomendamos el TBO de ediciones especiales porque dentro de él encontrarás historias entretenidas y variadas que harán reír y disfrutar a cualquier generación.

Además de los personajes anteriormente señalados, este ofrece otras ediciones especiales como medidas de emergencia, capítulos especiales de los personajes, incluso ediciones de acuerdo con la temporada del año. Este producto lo podrás encontrar a un excelente precio de 3 euros si es individual, pero si compras varios encontrarás el paquete alrededor de 20 euros.

 

Capitán Trueno

Además de temas variados y breves, los tebeos también hacían referencia a las historietas de acción estilo americana, es decir, donde los personajes principales son superhéroes, pero adaptados a la narrativa española. Una de las más populares y difundidas fue el Capitán Trueno el cual era un caballero español de los tiempos de la cruzada que recorría el mundo en busca de aventuras y como defensor de la justicia y la libertad.  

Actualmente, encontramos gran variedad de estos ejemplares que podrán costar alrededor de 3 euros, sin embargo, encontramos libros de tapa dura coleccionables que incluyen más de 30 historietas por un coste de 30 euros.

Los tebeos antiguos es una forma de conectarte con tu niño interior y en los más pequeños incentiva la lectura y a descubrir mundos fantásticos. Si buscas variedad, entra en nuestra página web porque allí encontrarás la mayor colección de tebeos para que elijas el que mejor se adapte a tus necesidades. Incentiva la lectura y compra estos artículos que con el pasar del tiempo aumentan considerablemente su valor al existir pocos ejemplares.

 

Opiniones de los Tebeos Antiguos

 

Iván Otero
Iván Otero

Diego Mota
Diego Mota

Ing. Yago Menéndez Segundo
Ing. Yago Menéndez Segundo

Gerard Garibay
Gerard Garibay

Deja un comentario

Arriba