Vestidos Romanos Antiguos

Complejidad y riqueza son dos valores relacionados a los vestidos romanos antiguos a lo largo de la historia. El vestido romano antiguo con más data que se conoce tiene al menos 5.000 años. Esta pieza se destaca por la laboriosidad de los creadores de la época por estar cosido y plisado.

Vestido Romano Hombre

Uno de los elementos que distinguen los vestidos antiguos es que estaban fabricados con fibras vegetales o pieles. La necesidad de vestirse comenzó a ser utilizado por el hombre para protegerse de las bajas temperaturas. Poco a poco, evolucionaron los tipos de vestimenta hasta llegar a la prenda con más antigüedad que han sobrevivido hasta la actualidad.

El vestido de Tarkhan es un único en su estilo. Esta prenda fue utilizada en Egipto y de este tipo sólo pocas piezas han sido recuperadas en los hallazgos arqueológicos. La forma de las piezas que están disponibles para el público son aquellas que cubrían de forma envolvente una parte del cuerpo. El vestido de Tarkhan es considerado una prenda que puede encontrarse en almacenes en la actualidad.

 

Comprar Vestimenta Romana Mujer

Las primeras prendas que tenían más detalles en su elaboración comenzaron a hacerse en Egipto. Lino, lana, algodón y seda permitieron elaborar piezas que eran sujetadas a nivel de las caderas y que era sostenida con ayuda de un cinturón porque las piezas eran ribeteadas por sus cuatro costados. Para la época no se empleaba ni costura ni dobladillo.

La vestimenta para las diferentes clases sociales era totalmente diferenciada. Las clases más pobres usaban gorros que cubrían sus cabezas fabricados por pieles curtidas o lanas. Los estratos sociales de mayor capacidad adquisitiva, por su parte, usaban lanas o linos finos.

 

Vestidos Romanos para Niños

Hasta la edad media fueron evolucionando los tipos de vestimenta dependiendo de la región. En esta etapa la invención de la costura permitió elaborar prendas más elaboradas. Hoy en día esta práctica, aunque se sigue usando ya se realiza de forma industrial con la ayuda de maquinaria. Las prendas se hacen únicas si es a gusto del usuario; sin embargo, la forma más común es la producción en serie.

Las tendencias en vestimenta han creado patrones de comportamiento. En ellos, las personas suelen no sólo vestirse de la misma forma, sino que además tienen gustos similares por un periodo de tiempo. A través de las generaciones se han creado las modas y estas tienen la particularidad de ser cíclicas. Por esta razón es normal ver a una persona usando prendas correspondientes a otras épocas.

 

Vestidos Romanos de Hombre y Mujer Baratos

La moda vintage se trata de recuperar todo lo que se ha dejado de usar para colocarlo nuevamente en tendencia. Eso ocurre con los vestidos antiguos que pueden ser parte de los gustos de los usuarios para demostrar su forma de vestir. Por ello, si deseas transformar tu estilo, no dudes en visitar nuestra web, donde encontrarás una amplia variedad de vestidos antiguos, para que luzcas un diseño único y muy conservador.

 

Opiniones de los Vestidos Romanos Antiguos

 

Manuela Cuevas Segundo
Manuela Cuevas Segundo

Lic. Oliver Sisneros
Lic. Oliver Sisneros

Beatriz Arredondo
Beatriz Arredondo

Eva Mojica
Eva Mojica

Vestidos Romanos Antiguos
5.00 (100%) 4 Votos
Deja un comentario